3 desayunos sanos, fáciles y nutritivos.

3 desayunos sanos, fáciles y nutritivos.

3 desayunos sanos, fáciles y nutritivos.

Contenido: El desayuno es la comida más importante del día. Tras pasar siete u ocho horas sin abastecer a nuestro cuerpo con ningún alimento, el desayuno debe ser lo suficientemente nutritivo como para proporcionarnos la energía necesaria para comenzar el día.

Aunque los médicos no paran de recalcar la importancia del desayuno, aún son muchas las personas que, por pereza o desgana, siguen saltándose esta comida tan importante.

Por ello, hoy te traemos 3 exquisitos y sanos desayunos que puedes preparar rápidamente y que te aportarán todos los nutrientes necesarios para empezar bien el día.

Batido de leche, frutas y avena

Los batidos pueden ser un excelente desayuno. Son de preparación rápida y, utilizando los ingredientes adecuados, pueden ser muy nutritivos y saludables. Además, para aquellos que no están acostumbrados a desayunar o simplemente no les gusta comer demasiado por las mañanas, tomar un batido les resultará mucho más fácil.

Una excelente y exquisita opción es el batido de leche, frutas y avena. Para elaborarlo necesitamos los siguientes ingredientes:

– 1 taza de leche

– 1 porción de manzana, plátano, fresas o cualquier fruta que te apetezca.

– Media taza de avena

Su preparación es tan sencilla como rápida. Simplemente ponemos todos los ingredientes en la licuadora y los mezclamos hasta obtener un batido homogéneo. Para darle el toque saludable final, agrega un chorrito de miel que, además, lo endulzará.

Puedes combinar las frutas que consideres. Además, puedes prepararlo la noche anterior y dejarlo en la nevera para tomarlo fresquito por la mañana. Una opción perfecta para el caluroso verano.

Alternativamente, puedes sustituir la leche por yogur natural. El resultado es igualmente exquisito.

Un sándwich energético

Los sándwiches son un gran aliado para los que van siempre con prisas o para aquellos que quieren aprovechar al máximo los últimos minutos en la cama. Se preparan rápidamente y admiten casi cualquier combinación de ingredientes, por lo que nuestros desayunos serán más dinámicos y no nos aburriremos de ellos.

Utilizando los ingredientes adecuados podemos crear un sándwich muy energético y saludable. Por ejemplo, para tu próximo desayuno puedes elaborarlo de la siguiente manera: fríe un huevo en aceite de oliva, corta unas rodajas de tomate, lava unas hojitas de espinacas y prepara un poco de queso. Ahora, combina todos los ingredientes en un pan de molde rico en fibras y con semillas y disfruta de una buena dosis de energía.

Avena con fruta

Tanto la avena como la fruta son alimentos ideales para elaborar un desayuno. La combinación de ambos nos aportará el combustible necesario para nuestro cuerpo y nos ayudará a mantenernos sanos, proporcionándonos además una buena dosis de fibra.

Preparar este desayuno es muy sencillo, por lo que no tendrás que restarte ni un minuto de sueño para desayunar como es debido. Simplemente, cocina media taza de avena en hojuelas con leche, preferiblemente descremada. Una vez hecho esto, agrega una cucharada de germen de trigo y ¼ de taza de frutos rojos, manzana o plátano.

Listo. Ya puedes disfrutar de un desayuno extremadamente nutritivo además de delicioso.

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